FANDOM

María del Carmen fue el primer ángel en bajar a la tierra para anunciar el nacimiento de la diosa Nerea a los Maya, pues resulta que por aquél entonces aún no existía el Wi-Fi. Un acontecimiento similar sucedió con el nacimiento de Jesús; en el cual Dios tuvo que enviar a Gabriel a pregonar la noticia ya que el correo paloma era muy de humanos. Gracias a esto podemos deducir que entre el cielo y la tierra, las redes comunicativas no están muy desarrolladas.

Bbc79a2a4f2701c723c4140f67599bf7--humor
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, es por ello que con la tecnología que poseemos actualmente y la llegada de Nerea a nuestro plano astral no tardaremos mucho en encontrar una forma de comunicarnos pacíficamente con el mundo de los espíritus y otras culturas diferentes a la humana. Ya que después de todo, la Ouija quieras que no; molesta.

Imagina que te despiertan a las 3 de la mañana un domingo para preguntarte cosas de tu vida personal, yo también maldeciría a más de uno por molestar de madrugada cuando se supone que ya estoy muerto.

María del Carmen, fue uno de los ángeles más queridos por la diosa. Con su bella voz y peculiar humor, se cameló a la diosa de tal modo en que esta decidió recrear su aspecto con un humano hace no mucho.

Como podéis apreciar en las siguientes imagen, su aspecto era bastante peculiar para el de un ángel. Y no solo su aspecto sino también su personalidad, diferente a la actitud sumisa, tolerante y servicial que comparten por lo general los demás ángeles, aparte, por supuesto de su marcada seriedad en cuanto a temas divinos.

María del Carmen por su parte, aunque servicial, carecía de cualidades como la tolerancia y la seriedad, disponiendo en cambio de cierta jocosidad y un temperamento bastante fuerte.

Para los Maya, María del Carmen fue una fuente de inspiración creando en su honor algunos de los glifos que a día de hoy conservamos en museos como reliquias del pasado, un pasado del cual María del Carmen formó una parte fundamental.

María del carmen
Nereteismo maya
Gracias a las intervenciones de María del Carmen, en la civilización Maya, las mujeres ostentaron cargos como líderes, sacerdotisas, maestras, curanderas... hasta que fue llamada de vuelta al cielo. Poco después de su regreso al cielo, se produjo la colonización por parte de los Españoles, los cuales borraron casi todo rastro de María del Carmen y sus enseñanzas sobre el Nereteismo.